Mendoza, de de

Economía índice

El riesgo país superó el nivel histórico de los 2000 puntos 

El gráfico llegó a los 2051 puntos, y las acciones argentinas se desplomaron más de 5 por ciento.

Jueves, 9 de Junio de 2022

El Índice Riesgo País, que elabora la empresa financiera JP Morgan, superó este jueves la barrera de los 2 mil puntos básicos, un valor que no se registraba desde hace 20 meses, mientras que las acciones argentinas se desploman un 5,4 por ciento.

Leé más: Argentina cumplió con todas las metas del acuerdo con el FMI y recibirá dólares

La performance se registró pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que la Argentina cumplió las metas del primer trimestre y acordó modificar las previstas para el segundo trimestre. También anticipó que, una vez que el Directorio del organismo dé el visto bueno, desembolsará unos 4030 millones de dólares.

La suba del riesgo país a 2051 puntos es mala noticia para el presidente Alberto Fernández, que se encuentra en Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas.

El acuerdo alcanzado con el FMI no llevó al mercado la calma que el Gobierno esperaba. El riesgo país subió a cifras que no registraba desde que el ministro de Economía, Martín Guzmán, logró la reestructuración de la deuda con los acreedores privados.

Este jueves, ese índice alcanza los 2051 puntos, lo que implica una suba del 4,1 por ciento respecto del cierre previo; del 6,9 por ciento en lo que va del mes y del 20,9 por ciento en relación con 2021.

Leé más: General Motors anunció una inversión en la Argentina de 350 millones de dólares